jueves, 6 de octubre de 2016

Pleno Extraordinario del 6 de Octubre de 2016

El pleno empezó a las 20:00 horas con el siguiente orden del día:

- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Solicitud de Nueva Puenteviejo S.L. para que se acuerde la aprobación provisional de la "Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias relativas a los Sectores Urbanizables Delimitados Nº 2 (El Monte de Puenteviejo I) y Nº 4 (El Monte de Puenteviejo II)". Interviene la señora Secretaria para hacer un resumen de todo lo ocurrido. El Alcalde en funciones D. Ramón Becerril indica que por acuerdo de Pleno, el 22 de mayo de 2008 se produjo la aprobación inicial de la Modificación de la Normas Subsidiarias de los Sectores Urbanizables Delimitados 2 y 4. Con fecha 16 de diciembre de 2013, el Pleno acordó un nuevo periodo de información pública por cambios sustanciales. Después se han pedido informes a más de once organismos distintos y todos han sido favorables.

En este caso se justifica la urgencia, según el Alcalde en funciones, porque todos los terrenos clasificados como suelo urbanizable, conforme a la legislación urbanística de la Ley 5/1999, que es nuestro caso, porque tenemos las Normas Subsidiarias anteriores a 1999, si no se ordenan con la Modificación Puntual pasarían todos estos suelos a ser suelos rústicos. Se tienen que realizar antes del 19 de octubre de este año, por eso la urgencia. Los motivos para su aprobación son un mayor trabajo, mayores ingresos para el Ayuntamiento, motivos de interés público, motivos del Ayuntamiento de Maello.

Se aprueba provisionalmente la Modificación Puntual por cinco votos a favor (PP y C´s) y un voto en contra (IU), lo que supone la mayoría absoluta legal, la aprobación provisional de la "Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias relativas a los Sectores Urbanizables Delimitados Nº 2 (El Monte de Puenteviejo I) y Nº 4 (El Monte de Puenteviejo II)". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario