viernes, 28 de octubre de 2016

Pleno Ordinario del 28 de Octubre de 2016

El pleno empezó a las 20 horas con el siguiente orden del día:

- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Fijación de las dos fiestas locales para el año 2017. Se aprobó por unanimidad el 24 de junio (Fiesta de San Juan) y el 2 de octubre (lunes de las fiestas patronales).

- Solicitud de subvenciones formuladas por asociaciones del municipio:
* Asociación Musical y Cultural "Virgen de la Soledad"
*Club Depertivo de Caza Virgen del Consuelo
*Asociación de Amigos de la Virgen del Consuelo

Toma la palabra el señor alcalde en funciones e indica que son subvenciones directas según la ley y propone unos 500 euros por asociación.

La Sra. Ferreño manifiesta que la ley establece que las bases reguladoras de las subvenciones de las corporaciones locales, se deberán aprobar a través de una ordenanza general de subvenciones o mediante una ordenanza específica para las distintas modalidades de subvenciones. Indicó que nuestro alcalde electo, Señor Llorente, estaba haciendo todo lo posible para regular las subvenciones por medio de ordenanzas. Propuso que se dejara encima de la mesa hasta que hubiera una forma de regular las mismas y así pudieran acceder también las demás asociaciones. Igualmente manifestó que existía un parentesco por consanguinidad en primer grado entre el solicitante de las dos primeras (Señora González) y también la portavoz de Ciudadanos (que salió fuera del pleno durante este punto) era parte interesada en la solicitud presentada por ella como tesorera de la "Asociación Amigos de la Virgen del Consuelo", solicitando el pronunciamiento sobre este tema de la Sra. Secretaria-Interventora.

Se votó en primer lugar en dejarlo sobre la mesa para mirar como se regulaba la subvención (4 votos en contra y uno a favor) y después si se concedían las subvenciones (4 votos a favor y uno en contra).
- Nombramiento de Concejal para formar parte del Consejo Escolar del C.R.A. Tomás Luis de Victoria. Se propone por el alcalde en funciones la votación entre la Sra. Ferreño y la Sra. Garcimartín. Por unanimidad se designa a Dª Irene Garcimartín Maroto para ser miembro del Consejo Escolar.

- Dación de cuenta de Resoluciones de Alcaldía-Presidencia.

- Mociones urgentes. No se presentaron Mociones urgentes.

- Ruegos y Preguntas. La señora Garcimartín preguntó sobre el tratamiento de las andas de la Veracruz. El señor alcalde en funciones la informó que el Ayuntamiento se encargará de intentar arreglarlas otra vez tras dejarlo la vecina que lo llevaba hasta ahora. Preguntó también sobre el tema de la depuradora, a lo que se la contestó que se estaban haciendo las gestiones pertinentes con las diferentes administraciones para al final poderla instalar al año que viene. Y por último, preguntó por la auditoría y la grabación de los plenos que se están llevando en persona por el Señor Alcalde.

La señora Ferreño preguntó si había ya una respuesta de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León referente a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de los Sectores Urbanizables delimitados números 2 y 4 del Monte de Puenteviejo. El señor alcalde en funciones manifestó que a día de hoy no había ningún comunicado. Igualmente preguntó sobre una anuncio del Diario de Ávila del día 24 sobre cantidad de metros cuadrados de suelo que pasa de urbanizable a rústico en Maello. El alcalde en funciones terminó el pleno diciendo que había un terrero de más de 10.000 metros cuadrados de una persona de Maello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario