lunes, 30 de mayo de 2016

Pleno Extraordinario del 30 de Mayo de 2016

El pleno empezó a las 20:03 horas con el siguiente orden del día:

- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. En relación con el Acta de 29 de Abril de 2016, la portavoz de IU realizó las siguientes observaciones:

Manifestó que en la página 13, su tercera intervención está incompleta, ya que se omitió el final de su intervención, en el debate del punto que se estaba tratando, que dice "yo en base a lo que usted informe así haré la votación". Manifestó que la señora Secretaria se había excedido en su celo, bien por miedo o temor a la oposición de C´s al recoger en Acta, varias intervenciones de la señora portavoz que en varios momentos realizó comentarios extemporáneos e intervenciones fuera de lugar, que no tenían que ver con los puntos del orden del día tratados y, por lo tanto, No afectaban al resultado final de los acuerdos del Pleno.

En concreto, señaló, la intervención fuera del Pleno (según ella, pues el Alcalde había dado finalizado el acto) en la que intervino la Sra. González de C´s, en los que realizó comentarios ininteligibles y fuera de contexto, pues en la propia grabación facilitada por el Ayuntamiento no se entiende, y además, realizó comentarios que nada tienen que ver con el orden del día del Pleno que se estaba celebrando; pues bien; a pesar de la improcedencia de estas intervenciones, la señora Secretaria decid incluir varios comentarios de las concejales de C´s, algo inusual e inaudito.

Siguió manifestando que por el contrario, a la concejala de IU, en los años que lleva como cargo público y, en varias ocasiones, al manifestar su desacuerdo por no reflejar en las actas intervenciones sustanciales; así como el contenido exacto de sus manifestaciones, fue contestada por la señora secretaria.

*"Que la ley no obliga al Secretario a transcribir lo que diga un concejal¨.
*"No estoy aquí para transcribir todo".
* O también: "Que en las sesiones plenarias deberán recogerse sucintamente las opiniones emitidas".  

Tras solicitar la palabra la señora Secretaria e iniciar su intervención, los concejales de C´s nos ofrecieron otro nuevo recital de malos comportamientos y de falta de respeto hacia todos, incluido al Señor alcalde, que estuvo a punto de expulsar a un concejal de C´s después de llamarlo dos veces al orden. 
  
Después de las aclaraciones pertinentes se aprobó el acta de la sesión anterior con cinco votos a favor (PP y C´s) y uno en contra (IU).

- Sorteo de los miembros de la Mesa Electoral que se constituirá con motivo de las Elecciones Generales del día 26 de junio de 2016. Los miembros de la Corporación se dirigen a las oficinas municipales a fin de realizar el sorteo mediante la aplicación informática remitida al efecto por el I.N.E. La funcionaria encargada del padrón municipal, Jessica María Jiménez, realizó el sorteo.

- Solicitudes para el cargo de Juez de Paz Titular. Elección por el Pleno.

Los candidatos fueron:

D. José Antonio Chaveinte García
Dª Nivia Martín Sánchez
D. José Antonio Martín Jiménez

El resultado de las votaciones fue:

D. José Antonio Chaveinte (3 votos)
Dª Nivia Martín (0 votos)
D. José Antonio Martín (4 votos)

Así pues, salió elegido Juez de Paz D. Jose Antonio Martín por mayoría absoluta.