martes, 28 de abril de 2015

Pleno Extraordinario del 28 de Abril de 2015

El pleno empezó a las 9 horas con el siguiente orden del día:

- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Toma de posesión del cargo de Concejal por D. José Antonio Martín Jiménez (P.S.O.E) y D. José Antonio Chaveinte García (P.P.). Juró sólo el cargo nuestro concejal del Partido Popular, no asistió a la toma de posesión el concejal del P.S.O.E.

- Se efectuó el sorteo de los miembros de la Mesa Electoral para las "Elecciones Locales y a la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma" de 24 de mayo de 2015.

- Cuenta General de 2014. Se aprobó la Cuenta General de 2014 con los votos favorables del P.S.O.E.

- Propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del servicio del kiosko-bar de la piscina municipal. Se adjudicó a favor de la única propuesta presentada.

- Rectificación del Inventario de Bienes. Comprendiendo los años 2012 a 2014.

- Certificación final de la obra de "Ejecución de aceras de acceso al Mirador". Al ser la misma empresa que tenía que terminar las obras de los Palomarejos en el mes en curso y no habiandolas realizado, proponemos la retención de parte del dinero hasta que las obras fueran terminadas. Nuestro voto fue en contra por no estar de acuerdo el señor alcalde con nuestra propuesta.

domingo, 26 de abril de 2015

Reunión de trabajo para el Programa Electoral de Maello.

LOS VECINOS LO PRIMERO

El Partido Popular de Maello se reunió el pasado 26 de abril para trabajar en su programa electoral, un programa que tiene como prioridad buscar solucionar las principales necesidades de los vecinos de Maello. Un programa “de todos y para todos” que eleva el listón en nuestro pueblo.

Es nuestra prioridad elevar las expectativas económicas del municipio, para bajar el paro y lograr un crecimiento económico duradero; nuevas oportunidades pensando especialmente en los más jóvenes con una mayor necesidad de cooperación.

Nuestro partido defiende que es un programa para hacer y crecer, centrado en lo que importa, los ciudadanos. No es simplemente un trámite para las elecciones, sino una guía de gobierno para Maello, una obligación para auto-exigirnos más y una guía de reclamaciones para la gente.

 Se buscará el apoyo en las calles porque los populares de Maello no somos sólo un partido político, somos el único partido que interpreta lo que el pueblo nos pide en las urnas. Este programa es fruto de la participación de militantes, asociaciones, empresarios y ciudadanos de nuestro pueblo que trasladaron sus inquietudes a nuestro partido.

Basado en el trabajo, honestidad y la transparencia centrará su objetivo en resolver los problemas de las personas. Es un programa realista con propuestas constructivas que centra sus esfuerzos en impulsar las políticas abandonadas de apoyo a las familias y, particularmente a la infancia. Para ello establecerá una línea de ayudas y nuevos centros lúdicos.

Además, promoverá talleres de empleo específicos para promover la incorporación al mercado de los jóvenes, fomentando el emprendimiento y habilitará medidas para promover la creación de puestos de trabajo con el turismo rural. Asimismo, se seguirá apoyando a nuestros mayores con ayudas a los más desfavorecidos.

Reiteramos con este programa el compromiso del Partido Popular de Maello con la política ya que el comportamiento vergonzoso de algunos políticos no puede cuestionar la labor honrada de la inmensa mayoría de nuestro partido y de los partidos. Un programa DE TODOS Y PARA TODOS PARA PONER A MAELLO DONDE SE MERECE.

martes, 14 de abril de 2015

Pleno Extraordinario del 14 de Abril de 2015

El pleno empezó a las 9 horas con el siguiente orden del día:

- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Elección del nuevo Alcalde. Las votaciones  de los cabezas de lista que podían ser elegidos Alcalde fueron:

Dª Carmen Ferreño Coello: 0 votos
D.   Mario Llorente Muñoz: 1 voto
D.   Alvaro Martín García:   3 votos

Al no obtener ningún candidato la mayoría absoluta de los votos (cuatro), es proclamado electo el candidato del P.S.O.E. Seguidamente la señora Secretaría da lectura a la fórmula para el juramento de la toma de posesión de cargos.

domingo, 12 de abril de 2015

La nueva candidatura del Partido Popular de Maello

La nueva Candidatura Municipal del Partido Popular de Maello se reunió el pasado domingo para debatir acerca de las propuestas que comparten a favor de que haya un cambio a partir de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

"En Maello, estamos ante un declive del actual Gobierno local. No tienen capacidad de liderar los proyectos que demandan los ciudadanos. Esas expectativas de cambio requieren de políticas que las lideren"

UN CAMBIO EN MAELLO

Además, se recalcó que las movilizaciones reflejan que la ciudadanía quiere un cambio. "La sociedad va por delante y se necesita sancionar en las urnas". "El cambio en Maello comienza el 24 de mayo".

Además, se subrayó que existe una gran coincidencia con las propuestas del Partido Popular de Maello. "Hemos comprobado que necesitamos cambiar las políticas de caciquismo por políticas más participativas de los ciudadanos y que pongan a Maello donde tiene que estar".

Debemos escuchar a los ciudadanos y no prometer nada que no se pueda cumplir como nos tienen acostumbrados. Son los ciudadanos los que tienen que hablar porque para ellos debemos trabajar y no para intereses personales ni partidistas.

Se presenta para Maello una candidatura “honesta, transparente y trabajadora, sin intereses personales,que se ha marcado como objetivo, ilusionar, gobernar y cometer los retos del futuro de nuestro pueblo para hacer progresar Maello gracias al “Mapa del Talento” que concentrará todo “el conocimiento del pueblo”.

La elección de esta candidatura no ha sido gratuita, ya que “para los populares, el desarrollo del pueblo en todos sus campos es un pilar básico para el futuro y es pieza fundamental para situar a Maello en el mapa de la prosperidad, del bienestar y del empleo”. Para nuestro partido, es una forma de poner en valor potenciales tan importantes como el “turismo, la natalidad, la cultura, la participación ciudadana, la economía en general, servicios públicos de calidad, entre otros muchos”.


lunes, 6 de abril de 2015

Pleno Extraordinario del 6 de Abril de 2015 ¡¡¡¡¡EL ALCALDE DIMITE!!!!!

El pleno empezó a las 10 horas con el siguiente orden del día:

Antes de dar comienzo a la sesión, el señor Alcalde-Presidente propone guardar un minuto de silencio en memoria de nuestro concejal del Partido Popular Ricardo Gil García.




- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Toma de conocimiento por el Pleno de:

* Escrito de renuncia al cargo de Alcalde y Concejal del Partido Socialista Obrero Español presentado por Victoriano Garcimartín San Frutos. La señora Secretaria da lectura al escrito en el que por razones personales renuncia al cargo de Alcalde y Concejal. El Pleno toma conocimiento de la renuncia.
* Escrito de renuncia a ser propuesta para el cargo de Concejal del Partido Socialista Obrero Español presentado por Ana María Martín González. Se da lectura al escrito por la señora Secretaria en el que no desea desempeñar las funciones de Concejal y renuncia a ser propuesta para ocupar dicho cargo. La misma va en la lista de Ciudadanos con Victoriano en la candidatura de las elecciones municipales del 2015.
* Solicitud a la Junta Electoral Central de la expedición de credencial de Concejal del PSOE a favor de José Antonio Martín Jiménez. Igualmente se aprueba solicitar la expedición de Credencial del Concejal del Partido Popular a favor de José Antonio Chaveinte García, siguiente en la lista electoral del partido y acepta ser nombrado para el cargo con el fallecimiento del Concejal de nuestro partido.


Seguidamente os ponemos la información publicada sobre su dimisión vergonzosa:

Fecebook Partido Popular Maello
La Vanguardia
La Voz de Galicia
Europa Press
Ávilared
El Diario Digital de Ávila
La Vanguardia Política

Nos preguntaron cuales eran sus intereses personales y aquí os los ponemos:

¿Qué pueblo hay en toda la provincia, ni jamás le hubo, donde con tanto descaro y tan a mansalva se saqueen los fondos del Pueblo y se derroche la fortuna pública? Nuestros antepasados decían que quien hace bien al común, no lo hace a ningún; pero nosotros, al paso que vamos, tendremos que admitir como buena la doctrina de que robar al Pueblo no es robar.

Que ya hoy los negocios suelen prepararse de manera que desde el principio al final se falsean los compromisos adquiridos, y a expensas del Pueblo, o por mejor decir, de los pobres contribuyentes, se lucran más de cuatro, hasta que resolvamos entre todos el curioso problema, si no está resuelto, de que la mitad de los ciudadanos del pueblo que goza, figura y campa por sus respetos, viva a expensas de la otra mitad que sufre, paga y trabaja.

Uno de los rasgos más notables de la inmoralidad pública es la impunidad. En el arte diabólico de explotar al Erario no hay quien nos iguale. Se cometerán diariamente todas las clases de engaños, pero nunca se sabrá quiénes son los delincuentes, como si se escamoteara el caudal del Pueblo por maleficio de brujerías y encantamiento.

La necia vanidad de reyezuelos absolutos de la mayor parte de personajes como estos, esa necia vanidad de estos señores feudales de nuevo cuño de medir su importancia relativa por el número de empleos de que pueden disponer a su antojo y por los grados de intensidad con que se entremeten a mangonear en la administración local, para acabarla de arreglar a su manera, ha motivado también el incremento de la inmoralidad pública, aunque todos ellos sean, que así lo suponemos, unos honradísimos sujetos. Pues cada mesnada o pandilla, amparada por su respectivo jefe, subjefe o caporal, quedando invulnerable, se despacha a su gusto con la mayor o menor delicadeza y la mayor o menor ineptitud.

¿De qué procede en gran parte el malestar general de un pueblo más que de la general indolencia? Pues si todos fuésemos más aficionados al trabajo, ¿no daría mucho más de sí este nuestro suelo, por muy pobre que se le suponga? Y los que piensan que el suelo de nuestro Pueblo es muy rico y feraz y que los ciudadanos estamos dotados de grande inteligencia, ¿cómo explicarán nuestro atraso, si no es por la pereza, sustento principal de la inmoralidad pública?

Compenetrados y aunados para sus fines respectivos, caciques se cambian recíprocamente favores por favores, servicios por servicios; y cada cual cree salvar su pendón de los compromisos de estos partidos. ¡Los compromisos de estos partidos! Frase sin verbo perfectamente bien escogida. Los compromisos de estos partidos, es decir, la patente de corso a favor de cada cacique para influir a su albedrío en los negocios y en los destinos públicos y acabar de comprometer al Pueblo. Los compromisos de partido, arrugada y seca hoja de parra con que estos gobernantes tratan en vano de encubrir su impotencia y su incapacidad para remediar, lo más irremediable, el desbarajuste administrativo.

En balde se clamará contra los estragos del caciquismo. El pueblo se halla demasiado débil para desprenderse de esta hidra enroscada de mil cabezas que por todo el cuerpo la oprime y que toda la sangre ha enviciado. No vemos fuerza en la agricultura, no vemos fuerza en el comercio, no vemos fuerza en las urbanizaciones, no vemos fuerza en la justicia; vemos toda la fuerza en los caciques. Ser uno de éstos, o protegido por uno de éstos, es la única manera de salir triunfante en la lucha por la vida. No la ciencia, no la virtud, no el trabajo, no el ingenio, triunfan de la ignorancia, del vicio, de la holganza y de la estupidez.

En el Pueblo de Maello, los elementos liberales deben estudiar con celo y actividad la manera más enérgica de que nuestro municipio sea verdaderamente digno de la libertad y de la democracia, es decir, más honrado y más laborioso de lo que muchos se figuran.