martes, 15 de julio de 2014

Pleno Extraordinario del 15 de Julio de 2014

El pleno empezó a las 9 horas con el siguiente orden del día:

- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Adjudicación de la licencia de auto-taxi Nº 2 por renuncia del titular. Tras presentar la documentación exigida se adjudicó la licencia a la única solicitud de Dª Ana María Martín González.

- Se aprueban los Estatutos de la Mancomunidad Interprovincial Castellana sólo con los votos de los tres concejales del P.S.O.E. Votamos en contra porque son un engaño para las obligaciones de la Mancomunidad con los ciudadanos. Se sigue manteniendo la sede en Villacastín cuando se dice que debería estar en el municipio de más habitantes y en este caso, este municipio ya no pertenece a la Mancomunidad desde hace ya varios años.

- Aprobación de la certificación final de las obras de pavimentación de la Urbanización Ampliación Dehesa de Pancorbo. Se incrementó el presupuesto en un 5,555% sobre el presupuesto contratado inicialmente. Se aprobó, aunque nuestro voto fue en contra porque siempre se termina haciendo ampliaciones en los presupuestos por algún motivo.

- Aprobación Cuenta General de 2013. Se aprobó con el voto de calidad de la Alcaldía al haberse producido un empate en la Comisión de Cuentas. Nuestro voto fue en contra por diversas irregularidades y por ser unos presupuestos no acordes con la realidad del Municipio.

- Memoria del Plan Económico Financiero por incumplimiento de la Regla del Gasto en la Liquidación de 2013. Siguen incumplimiento y en este caso por motivos de gastos en la Liquidación de 2013, votamos en contra por el incumplimiento. Se modifica crédito con cargo a Remanente Líquido de Tesorería para cumplir la sentencia judicial que obligaba a la ejecución subsidiaria de las obras de la urbanización Ampliación Dehesa de Pancorbo.