viernes, 28 de febrero de 2014

Pleno Ordinario del 28 de Febrero de 2014

El pleno empezó a las 11 horas con el siguiente orden del día:

- Aprobación del acta de la sesión anterior. Corregido el error de omisión de dos trabajadores que también habian cobrado 200 euros por sus tareas durante el carnaval el acta se aprobó por unanimidad.

- Adjudicación del contrato de "Pavimentación de Viales de la Ampliación Dehesa de Pancorbo" a Tecnología de Firmes S.A. al haber presentado la documentación requerida. La empresa presentó el Aval, justificante de encontrarse al corriente de pagos con la Seguridad Social y sus obligaciones tributarias. Se adjudica con los votos a favor del PSOE y la abstención de los concejales de la oposición.

- Pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de una licencia de auto-taxi por renuncia del titular. Se establecen los mismos criterios de adjudicación que rigieron cuando se adjudicaron las dos licencias de auto-taxi inicialmente. Igualmente se nombra la Mesa de Contratación.

- Escrito remitido por el OAR sobre el importe mínimo de los valores que deberá gestionar como tributos u otros ingresos de derecho público y que se ha establecido en más de 4 euros. Propuesta de modificación de la cuota mínima de la tasa de agua o de la ampliación del periodo impositivo para cumplir con dicho criterio. Se aprueba con los votos favorables del PSOE establecer una cuota mínima de 4 euros más IVA. El señor alcalde aprueba subir la cuota mínima del agua a 4 euros más IVA y estas fueron sus palabras: "hay que cobrar como mínimo 4 euros para que nos hagan la recaudación y añade: está claro, nosotros somos partidiarios de poner los cuatro euros para que siga recaudando el OAR". Por su comodidad y por su pasividad como en todas las cosas sube las cuotas a los vecinos de Maello sin razón lógica...... que pague el ciudadano. Sube la cuota del agua cuando da agua de mala calidad. Sin comentarios.
 
- Solicitud de patrocinio de equipo de fútbol-sala de Maello (pago de la inscripción y del seguro individual obligatorio). Se acuerda por unanimidad y volvimos a insistir sobre la aprobación de un procedimiento de concesión de subvenciones que no tenemos.
 
- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

- Mociones urgentes.

Se presenta por parte de nuestro partido una moción urgente relativa a la "doctrina Parot" y a la Sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la misma. Se reproduce, literalmente, las propuestas de acuerdo que contiene:

PRIMERO: El Excmo. Ayuntamiento de Maello (Ávila) en representación de todos sus vecinos muestra el apoyo permanente a las víctimas del terrorismo y se ratifica en que la sociedad española tiene y tendrá siempre una permanente deuda de gratitud hacia las víctimas del terrorismo ya que durante décadas han padecido cruelmente la violencia y el terrorismo de unos criminales totalitarios. Quieren poner hoy más que nunca en valor el lema "VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA".

SEGUNDO: Se acuerda trasladar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos el malestar de la sociedad española con la Sentencia dictada por la Gran Sala de dicho Tribunal en la que, contra su jurisprudencia, desestima el recurso presentado por el Gobierno de España y pone fin a la llamada doctrina Parot, permitiendo la puesta en libertada de la terrorista Inés del Río y abriendo la puerta, como así ha sucedido, a 62 etarras más, así como que otros condenados por delitos graves se acojan a ella, lo que está provocando una enorme alarma social.

TERCERO: Como testimonio a todas las víctimas afectadas por esta decisión del TEDH, El Exmo. Ayuntamiento de Maello acuerda dar el nombre de "calle de las Víctimas del terrorismo" a una de las calles del municipio.

Se acordó debatirla y posteriormente se aprueban los dos primeros puntos.

- Por último el alcalde procede a contestar algunas preguntas pendientes y al final discuten el PSOE e IU por el pago de facturas en efectivo. Se recriminan unos a otros su manera de actuar en el pago de facturas con cheques e incluso la concejala de IU no se acuerda ni como actuaba en el pago de las mismas cuando ejercicia el puesto de Tesorera en la anterior legislatura. Es dificil olvidarse de las cosas cuando uno estampa su firma.......a IU como al PSOE se le está viendo ya el plumero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario