viernes, 27 de septiembre de 2013

Pleno Extraordinario del 27 de Septiembre de 2013

El pleno empezó a las 22 horas con el siguiente orden del día:
 
- Se aprobó el acta de la sesión anterior. En el punto de aprobación de las Normas Urbanísticas obligamos a que se reflejara en el acta que con fecha 30 de julio de 2013 hay un informe desfavorable de la Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Urbanismo. Consideramos que es de máxima importancia para la aprobación definitiva de las mismas en un futuro.

- Se volvió a pasar por pleno la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas de Planeamiento Municipal. Unas normas en las que se quiere aprobar una zona industrial para un polígono industrial donde las fincas están relacionadas la mayoria con el señor alcalde, con la señora tesorera y con sus familiares. A esto hay que añadir su lejania con el pueblo que produciría un incremento notable de los costes para dar servicios al mismo. Nos negamos por tres motivos:
 
1.- Se vuelve a pasar por pleno un punto ya votado y dictaminado. Para seguir adelante tiene que iniciarse un procedimiento de desacuerdo del acuerdo ya adoptado y dictaminado.
2- Hay un informe desfavorable de la Ponencia y hasta que no se subsanen los errores no se puede seguir con las mismas.
3.- Al haber intereses particulares se deben abstener los dos miembros del PSOE (alcalde y tesorera) que los afectan.
 
Haciendo caso omiso siguieron y aprobaron inicialmente las normas con sus votos. También aclaramos que el alcalde tenia pleno conocimiento que la concejal de Izquierda Unida no iba a venir al pleno y dificultaria también la presencia en el mismo de uno de nuestros concejales que al final pudo estar.  Lo aprobaron definitiva con los votos de sus concejales, incluido el que nunca va a los plenos y para este si que pudo estar.
 

 
- Se volvió a pasar por pleno el padrón de agua de Junio-Septiembre 2012. Este punto comentó la secretaria que se debía haber realizado una segunda votación. Hubo empate y se debía haber repetido la votación. No estamos en lo que tenemos que estar como siempre.

- Se renunció por parte del propietario de la segunda licencia de autotaxi. El alcalde va diciendo a personas interesadas del pueblo que esa licencia no se va a volver a dar cuando ya en el pleno ordinario que viene ya quiere iniciar sus tramites para la posibilidad de otorgarla de nuevo.
- Se aprueba repartir una ayuda de 14.000 € entre todas las urbanizaciones según el número de chalets que tengan construidos. Nuestro partido se niega a utilizar este criterio por la dificultad de saber el número exacto de chalets y porque se debería hacer con un procedimiento de concurrencia competitiva. La señora Secretaria interviene diciendo que no dispone del dato exacto de número de chalets, confirmando lo que habiamos dicho y añadimos que la señora Secretaria también nos ha dado la razón en numerosas ocasiones que el procedimiento más correcto es el que nosotros hemos venido señalando.
 
- Se informó del expediente de obras de pavimentación en la urbanización Ampliación Dehesa de Pancorbo: Pliego de Clausulas y nombramiento de la Mesa de Contratación. Las obras ascienden a 106.586, 91 € más el IVA y tendrán una duración de un mes. El concejal Llorente advierte que se aprobó un proyecto para el municipio de Alhama de Murcia y no para el de Maello, además no se dijo nada por parte del alcalde que se fueran a subsanar los errores. Lo lógico sería que se volviera a presentar el proyecto con los errores ya subsanados para su aprobación. El alcalde insistió que lo dijo el arquitecto y continuó. Se aprobó la composición de la Mesa de Contratación y el Pliego de Cláusulas.
 
- Por último se aprobó el marco presupuestario para el trienio 2014-2016 para el Ayuntamiento de Maello.