jueves, 22 de marzo de 2012

DESPUES DE OCHO MESES EL ALCALDE CONTESTA A LAS PREGUNTAS FORMULADAS

- A las numerosas preguntas sobre la mancomunidad a la que pertenece el Ayuntamiento de Maello: ¿Hay problemas en la gestión de la mancomunidad? ¿Por qué se han pasado al cobro los recibos del 2011 a primeros de año a los ciudadanos de Maello y no en los demás pueblos? ¿Están actualizadas las bases de la mancomunidad? Hay peticiones para poner contenedores de papel que el alcalde no quiere poner porque no le da la gana. ¿No debería de informar el propio Ayuntamiento sobre estos recibos y no remitir a la mancomunidad? Y alguna más.
A todas estas preguntas al alcalde se le ocurre contestar que un ciudadano que realice su actividad unos pocos días del año, tiene que pagar todo el año la basura cuando en otros ayuntamientos se prorratea o se cobra por trimestres. Para que quieren los ciudadanos a los políticos sino nada más que para solucionar sus problemas modificando reglamentos como estos que parecen propias de siglos pasados.
- A la pregunta de bloqueo y poca transparencia se niega reconocer que con mayor burocracia introduciendo nuevos modelos, impidiendo fotocopias, reduciendo a mínimos el despacho de la oposición, etc hay menos transparencia que antes. También aprueba la liquidación del presupuesto 2011 sin explicar nada sobre el mismo, sin dar ningún tipo de documentación y traspasando saldos de numerosas cuentas para poder cumplirlo, con esto sólo da una imagen como si no diera una en su gestión.
- A la pregunta de la accesibilidad al Ayuntamiento de Maello dice que se lo están estudiando. Esperamos que no tarden mucho por las personas con alguna incapacidad, minusvalía, mayores y sobre todo mamas con carritos de niños y que ahora no pueden acceder. Todo el mundo tiene derecho a poder acceder a los edificios públicos y no porque a mí no me afecte no hago nada.
- A la propuesta de un punto en los plenos para dar turno a los ciudadanos para que puedan hablar o preguntar dicen que no quieren aunque choca que lo propusieran ellos cuando estaban en la oposición.
- El problema de la farola cerca del puente la iglesia y las piedras al lado del Bar La Perla ya se ha solucionado, nos dicen; pero si no lo decimos podrían estar eternamente sin solucionar.
- En relación a los cinco expedientes con irregularidades y trato de favor en licencias urbanísticas el señor alcalde confunde licencia de obra con licencia de primera ocupación y hace caso omiso a las recomendaciones de los técnicos.
- Y por último para lo que no sabe contestar dice que hay leyes que están derogadas. Para este alcalde deben de estar todas las leyes derogadas porque no cumple muchas de ellas.

Pero la mayor sorpresa que nos llevamos fue que apareció un informe correspondiente al mes de noviembre del 2011 que dice que el agua no es apta para el consumo cuando el alcalde había dicho reiteradamente en varios plenos que desde el mes de marzo del año anterior el agua estaba bien. Igualmente para las urbanizaciones quiere conectarlas a la depuradora de Las Cogotas cuando la misma está en un nivel bajísimo que es de menos del 30% de su capacidad. Quiere conectar a la depuradora cuando no puede ni con lo que tiene a día de hoy.