viernes, 23 de septiembre de 2011

Pleno 23 de septiembre del 2011

Vergonzoso pleno el del pasado día 23 de septiembre:

Punto primero: El teniente alcalde quiere que los apoyemos en la gestión de la mancomunidad. Una mancomunidad que cobra un 40% más caro que otras los recibos de la basura y que tiene las bases de datos sin actualizar. Se pasan recibos a personas que llevan más de 30 años muertas y no se cobran muchos de los recibos porque los datos están mal. También se han aprobado por la mancomunidad contenedores a vecinos de Maello y no se ponen porque no le da la gana al señor alcalde. Tendrá cara el teniente alcalde!!!!!! DICE QUE LE APOYEMOS EN LA MANCOMUNIDAD.

Punto segundo: Adjudica los festejos taurinos a la misma empresa que en años anteriores por el precio justo de licitación. Se le pregunta si a esta persona se le habia dicho que si las otr

as dos empresas no habian querido participar porque es sospechoso que lo presente el último día justo por el precio de licitación, ni un euro más ni un euro menos. ¿A CAMBIO DE QUÈ ESTÁ PERJUDICANDO AL PUEBLO DE MAELLO?

Punto tercero: Se traspasa de la partida de inversiones dinero para cubrir otra partida en la que se ha pasado el señor alcalde. Señor alcalde, es más importante que se gaste en inversiones de infrastructuras porque se benefician a más ciudadanos y son obras que quedan para toda la vida. TERMINE EL CENTRO DE DIA YA.

Punto cuarto: Se aprueba el Presupuesto Municipal 2012 en un pleno extraordinario y sin dar explicaciones de las partidas cuando se tendría que aprobar en ordinario y dando todo tipo de explicaciones de lo que quiere hacer. QUIERE QUE LE FIRMEMOS UN CHEQUE EN BLANCO PARA HACER LO QUE QUIERA.

Punto quinto: El alcalde rechaza nuestras propuestas de cláusula de licencia de autotaxi:
- El adjudicatario deberá estar en todo momento a disposición de las personas que soliciten su servicio de transporte.
- El Ayuntamiento habilitará una parada de autotaxi en el lugar que motivadamente se acuerde.
Y por el contrario el alcalde aprueba que el adjudicatario pueda tener otra licencia.
En vez de crear puestos en el pueblo quiere concederselo a otras personas que ya lo tienen. ¿A QUIEN TIENE PENSADO DARSELA?

MENOS MAL QUE PUSO EL PLENO EN UN HORARIO QUE NO PUDO IR CASI NADIE PORQUE SI SE ENTERA DE TODO ESTO EL PUEBLO DE MAELLO NO SABEMOS QUE HUBIERAN PENSADO DE EL.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lo que hay que hacer para gobernar

1. En economía hay que hacer un buen diagnóstico de la realidad y no engañar.
2. Hay que gobernar con un plan y no a golpe de ocurrencias e improvisaciones.
3. No se pueden generar falsas expectativas sobre la realidad.
4. Hacer previsiones razonables de crecimiento económico y empleo.
5. No se debe gastar lo que no se tiene.
6. En economía hay que hacer reformas estructurales y no vivir de la herencia.
7. No se puede gobernar sólo por decreto ley

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Quién Gobierna el Pueblo?

En la reunión de peñas para preparar las fiestas de Maello no se presentó ningún concejal del PSOE. ¿Dónde estaban metidos? No sabiamos que ahora gobiernan las mujeres del PSOE o es que ya lo estaban haciendo en la sombra. Que hace una persona que no ha sido elegida por los ciudadanos utilizando las instalaciones del Ayuntamiento y haciendo funciones de gobierno. Esto es lo último que nos faltaba por ver.